Parejas

TERAPIA PAREJA BARCELONA

Las parejas tienen vida propia, y a lo largo del tiempo pasan por cambios y situaciones estresantes. Cuando dos personas se conocen, cada una de ellas tiene un pasado y un patrón relacional; al empezar una relación, muy a menudo dicha relación está basada en esos mismos patrones relacionales. A medida que la relación de desarrolla, va recibiendo un doble impacto:

  • el causado por factores externos; los de la propia vida, cambios laborales, nacimiento de hijos, cambios en la dinámica familiar de cada miembro,…
  • y factores internos; los propios miembros de la pareja cambian su forma de ver el mundo, sus necesidades individuales mutan, o lo que necesitan de su pareja dejan de ser unas cosas para pasar a ser otras.

Todo ello lleva a situaciones de tensión. Si utilizamos esa tensión de forma efectiva, seremos capaces de reescribir el curso de la pareja, tanto sea para renovarla y continuar hacia adelante, como para encontrar la manera de cerrar un capítulo de la forma más respetuosa y empática posible.