La ansiedad es la respuesta natural del cuerpo y la mente a situaciones que se viven como amenazantes. En determinados casos, se conoce exactamente la causa que está generando esta sintomatología, pero en muchas ocasiones esta aparece de forma imprevista, sin que la persona afectada acabe de poder asociar lo que siente con algún acontecimiento vital importante.
Para poder eliminar y reducir la ansiedad es importante entender los motivos que la están generando, así como las pautas y estrategias prácticas para gestionarla en cuanto aparece.
A veces, cuando la ansiedad es muy intensa, es necesario apoyarse en un tratamiento psicofarmacólogico, que puede mejorar la calidad de vida durante el proceso e incluso reducir su duración.
Dentro del trastorno de ansiedad pueden distinguirse diversos tipos:
- Trastorno de pánico.
- Trastorno de ansiedad generalizada (TAD).
- Trastorno obsesivo compulsivo (TOC).
- Trastorno por estrés post traumático (TEPT).
- Fobia Social.
- Agorafobia.
- Fobia específica.
Cada uno de ellos, pese a pertenecer al mismo grupo de los trastornos de ansiedad, tiene un origen y un tratamiento diferente. En Terapium sabemos que cada persona es única y que necesita respuestas individuales, de modo que adaptamos el tratamiento a las características de la persona.
Terapium ha diseñado PATTIA, un programa específico para tratar la ansiedad de manera integral y prevenir su aparición en el futuro.