Otras técnicas

Arteterapia:

Como disciplina aporta la posibilidad de crear un modo alternativo de comunicación y gestión de las emociones, permite acceder a la individualidad de manera directa pero no invasiva ya que el menor, a medida que va estableciendo un vínculo más sólido con el terapeuta, irá confiando las motivaciones de sus manifestaciones y expresiones.
En arteterapia se considera que a través de la expresión creativa y del juego, es posible reparar e integrar nuevas formas de relacionarse. A menudo tendemos a asociar el arteterapia únicamente con aquello relacionado con la expresión plástica y esto es un error, ya que la palabra arteterapia engloba muchas formas de expresión, desde el juego simbólico, el diálogo verbal y no verbal que se establece, los silencios, y todo aquello que pueda aparecer en sesión.
 Modalidades: Individual: sesiones de 45 min. Grupal: Máximo 5 menores (niños o adolescentes) Horarios: Individual: a concretar. Grupal: 1 tarde a la semana

Escuela de padres (infancia y adolescencia)

La experiencia de ser padres es padres es sin lugar a dudas una de las más gratificantes y difíciles de nuestras vidas. Continuamente aparecen dudas, conflictos y situaciones que nos hacen plantear nuestra manera de educar. Este grupo tiene la finalidad de dar herramientas a los padres y tutores para actuar ante las diferentes etapas, momentos y dificultades que se dan en nuestro día a día.

Grupo de habilidades sociales (infancia, adolescencia)

Las habilidades sociales son el conjunto de estrategias de conducta y las capacidades para aplicar dichas conductas que nos ayudan a resolver una situación social de manera efectiva, es decir, aceptable para el propio sujeto y para el contexto social en el que está. La carencia en dichas habilidades son a menudo causantes de malestar emocional y por el contra, su conocimiento y buena aplicación fruto de mejora de la autoestima. Realizamos grupos con niños y adolescentes. Para más información sobre fechas y horarios llamar al teléfono de contacto.

Crecimiento personal y autoestima.

Grupo dirigido a fortalecer la autoestima y empoderamiento personal de niños y adolescentes. Tiene una temporalidad de 3 meses.