Centro psicologia infantil barcelona

Área emocional

  • Dificultades sobre el vínculo.
  • Dificultades comportamentales.
  • Problemas adaptativos.
  • Ansiedad / Depresión.
  • Gestión de las emociones.

Área de aprendizaje

Objetivos:

– Ofrecer ayuda especializada a niños/as con dificultades de aprendizaje para que puedan incorporar con normalidad los contenidos escolares.
– Facilitar técnicas de estudio para mejorar el rendimiento escolar.
– Colaborar con los diferentes profesionales y equipos de asesoramiento psicopedagógicos para establecer vías de prevención y detección de dificultades.

Exploración y Diagnóstico Psicopedagógico:

Ante la demanda que se presenta, realizamos una exploración psicopedagógica completa para poder detectar la dificultad presentada y plantear soluciones personalizadas.
Las demandas más frecuentes son:

Dificultades en el área la lectura y escritura

El proceso de adquisición de la lectura y la escritura es uno de los hechos más relevantes en la infancia. Para que se dé correctamente, es importante que exista un proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado. Existen diferentes causas por las que un niño puede presentar alteraciones en la lectura y la escritura, pudiendo estar asociado a otros aspectos importantes como: dificultad en la copia, alteraciones en la lateralidad, la percepción, la psicomotricidad, la atención, el cálculo, la memoria, el seguimiento de órdenes complejas… Una completa evaluación de dichos factores no llevarán a poder determinar la causa, y a realizar el plan de intervención más adecuado

Dificultades en la área atencionales i de memoria .TDHA

El sistema de procesamiento humano ha de detectar y seleccionar (memoria y aprendizaje) la información recibida del medio externo o interno de la persona, para poderla utilizar (conducta-comportamiento). De forma que si hay dificultades en alguna de estas modalidades de trabajar con esta información, las otras también se verán alteradas. Así pues, si el menor no está suficientemente atento/a a la información que se le está dando, después le resultará imposible poderla recordar y utilizarla adecuadamente.

Aprendizaje del cálculo y aritmética.

Para niños/as que comenten muchos errores en el cálculo y las operaciones numéricas. En ocasiones, plantean correctamente los problemas matemáticos, pero tienen dificultades para automatizar las operaciones de cálculo. Además de equivocarse con los cálculos, también pueden cometer errores a la hoar de anotar el resultado numérico, cambiándolo de lugar, o escribiendo un número por otro, e incluso olvidándolo. Acostumbran a tener una baja capacidad atencional.

Altas capacidades.

Diagnóstico y atención Psicopedagógica de niños/as con altas capacidades