Centro psicologia adolescentes barcelona

Área emocional

  • Dificultades en las relaciones familiares.
  • Problemas comportamentales.
  • Conductas de riesgo.
  • Gestión emocional.
  • Trastornos del estado de ánimo.
  • Trastornos de ansiedad.
Más información

Área de aprendizaje

Exploración i Diagnóstico Psicopedagógico:

Ante la demanda que se nos presenta, realizamos una exploración psicopedagógica completa para poder detectar la dificultad presentada y plantear soluciones personalizadas.

Técnicas de estudio.

Las técnicas de estudio son un conjunto de actividades, pautas y criterios que pretenden enseñar a aprender, a estudiar, a ordenar el trabajo intelectual: lectura rápida, concentración, potenciación de la memoria, planificación, procesos de síntesis, horarios, planificación de exámenes. Su conocimiento facilita el trabajo, evita esfuerzos innecesarios y favorece un mayor rendimiento.

Orientación vocacional.

La orientación es un nexo entre el individuo, la formación y el trabajo. Se parte del conocimiento de la persona para construir un campo de actuación que permita conseguir el objetivo propuesto: orientación y motivación escolar y profesional. La orientación personalizada, pretende dar a conocer cuáles son los rasgos singulares de cada persona y que características profesionales del estudio o de la ocupación, con el fin de compararlas intentando realizar un ajuste entre ambas en la medida de lo posible. En Terapium asesoramos en el descubrimiento de las motivaciones vocacionales, en la elección de la profesión más adecuada en cada caso para desarrollar con éxito la profesión escogida i la orientación académica o profesional.

Reeducación

Una vez realizada la exploración psicopedagógica, se diseñará un plan de atención individual que dé respuesta a las necesidades detectadas.

Reeducación a domicilio.

Desde Terapium ofrecemos la posibilidad de que un miembro del equipo de TERAPIUM se desplace al domicilio del menor para realizar el plan de trabajo.

 

Con la finalidad de conciliar mejor al vida laboral y familiar, desde TERAPIUM ofrecemos la posibilidad de realizar las reeducaciones en el propio domicilio familiar.